Gran expectación había en Universidad Católica, por conocer lo que sucedería esta tarde en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se perseguía a Tiago Nunes y también a José María Buljubasich.
Recordemos que el DT de los Cruzados había insinuado que estaban pasando «cosas raras» en el torneo para favorecer a Colo Colo y Universidad de Chile. Mientras que el segundo, apoyó fuertemente la acusación, por lo que arriesgaban fuertes sanciones.
Lee aquí: Revelan el monto que finalmente recibirá la UC por la venta de Alexander Aravena
Sin embargo, todo quedó en nada y en la UC respiran más tranquilos. Nunes y Buljubasich no recibirán sanciones, ya que el ente juzgador decidió archivar la denuncia.
«Tuve en la semana una linda charla con don Roberto Tobar, responsable de los árbitros en la Comisión de Arbitraje. Me dio la oportunidad de poder hablar, explicar y aclarar un poco las críticas que hice en la otra oportunidad, y dejar claro que no tuve ninguna intención de faltar el respeto, de ser crítico al punto que sea algo personal», dijo el estratega tras el término del partido ante Iquique.
«Dejar claro que las intenciones a partir de las críticas eran las mejores posibles. No fue la mejor forma, y espero a partir de esto generar una buena relación principalmente con la Comisión de Arbitraje, no buscando algún tipo de privilegio para el futuro, sino que para principalmente tener un entendimiento que estoy acá como invitado del país», agregó Nunes.
Y esta reunión dio frutos, ya que la denuncia en contra del técnico y también del gerente deportivo quedó archivada, por lo que Tiago Nunes podrá estar dirigiendo al equipo para el partido ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Duelo que está programado para el viernes 13 de septiembre, desde las 20:00 horas.