En Universidad de Chile dieron el primer golpe este jueves, luego de golear 5-0 a Palestino por el duelo de ida de la final regional (centro-norte) de Copa Chile.
Cabe mencionar que el encuentro inició con el emotivo gesto de ambos planteles con Cristóbal Campos. Azules y árabes salieron a la cancha con un lienzo que decía «Fuerza Cristóbal, estamos contigo», tras el grave accidente que sufrió el lunes pasado. Además la ‘U’ portó una camiseta en apoyo al exportero del club.
Y el baile azul lo inició Nicolás Guerra, quien le dedicó su tanto a Campos. Y luego, el mismo delantero amplió la diferencia y convirtió el 2-0 a los 36 minutos del primer tiempo.
Pero antes de acabara la primera parte, Matías Sepúlveda convirtió un golazo que le permitió a los azules ir al descanso con una diferencia de tres goles.
Luego en la segunda parte, Leandro Fernández aprovechó un rebote al borde del área y puso el 4 a 0 con un potente remate. Y el último en convertir fue Cristian Palacios, tras un buen pase de Lucas Assadi, dejando el marcador definitivo con 5 goles a favor de los azules.
El partido de vuelta se jugará el próximo lunes 9 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.