El técnico Tiago Nunes, llegó a Universidad Católica con la misión de reemplazar a Nicolás Núñez, quien fue desvinculado de sus funciones luego de un pésimo comienzo de temporada.
El brasileño llegó a los Cruzados a fines de marzo y firmó contrato hasta diciembre de 2024. Por eso su continuidad para el próximo año es tema en el club, y ya hay ciertas luces de lo que pueda pasar con su renovación.
Lee aquí: Partido entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido
Desde En Cancha revelaron que, Nunes, está incómodo y actualmente, está más lejos de partir que de quedarse en el cuadro de la Franja. Y los motivos no se relacionan con la interna de la UC, sino que, por situaciones que se viven en el fútbol chileno.
Mencionando que en los casi seis meses que ha estado en el país, Tiago se ha desilusionado sobre cómo se maneja el balompié nacional. Esto, en cuanto a reprogramaciones, arbitrajes y sanciones que le han impuesto, entre otras cosas.
«Me gusta el fútbol chileno, el club y me siento contento de estar acá. Pero al mismo tiempo me preocupan algunas cosas y el camino que pueda tomar el torneo que estamos disputando», lanzó hace un tiempo, generando gran polémica.
«Han sucedido algunas situaciones durante la última semana que me han dejado bastante preocupado. Primero, el ruido que se generó después del partido contra Ñublense. El modo en el que fue tratada esa victoria. La forma cómo se salió a hablar del criterio adoptado para cobrar un penal a nuestro favor y no cobrar uno a favor de Ñublense. Me parece que yo no había visto un ruido tan grande como fue este penal», dijo después.
Aunque cabe mencionar que aún no se decide el futuro de Tiago Nunes, pues faltan charlas internas entre el y el club, para determinar si continuará a cargo de la UC para el 2025.