La dolorosa caída de Chile ante Bolivia por 1-2 en el Estadio Nacional, además dejó una fuerte polémica. Hablamos del solitario gol de Eduardo Vargas, quien convirtió luego de que el arquero altiplánico, Carlos Lampe, cayera al suelo lesionado.
Lee aquí: Prensa inglesa arremete contra Gareca por «humillar» a Ben Brereton en La Roja
Esta jugada se comentó en varias partes del mundo y «Turboman» fue repudiado por su «falta de fair play» con el portero boliviano, quien recientemente, rompió el silencio en una entrevista concedida a la radio española Cope. En el espacio, relató la compleja lesión de tendón de Aquiles que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas.
«Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos convierten el gol», dijo el meta.
Para después solidarizar con Vargas, quien ha sido muy cuestionado por convertir el gol, a pesar de la lesión de Lampe. «Yo sé que se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Pero hay que estar en su lugar, lo perdono por eso», aseguró.
Contexto en que además, el portero boliviano aprovechó de deslizar un mensaje para Chile. «Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol. Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo», sostuvo.