El fin de semana pasado, el portero Claudio Castellón marcó un hito en el arco de Universidad de Chile, alcanzando 669 minutos sin recibir goles en partidos de Primera División.
Los azules vencieron por la cuenta mínima a Palestino en el Campeonato Nacional 2024, donde el meta superó a dos históricos del arco de la ‘U’. Dejó atrás los 626 minutos de imbatibilidad que poseía Sergio Bernabé Vargas hasta la fecha y los 622 minutos que tenía Johnny Herrera sin recibir goles.
Lee aquí: «La U es lo más importante»: la importante arenga de Marcelo Díaz previo al partido de Palestino
Tema al que se refirió «Superman» Vargas, en conversación con Cooperativa Deportes: «No es fácil llegar al arco de la U y adaptarse, y jugar con la presión que existe, con las exigencias que hay, a poder ganar, que el arquero no se puede equivocar, y ser muy efectivo. El proceso que estaba viviendo, que era un proceso de adaptación, era acorde a la situación. No esperaba que fuera figura en todos los partidos», mencionó.
«Había gente que decía que era muy cuestionado, lo criticaban, incluso exarqueros, pero ahí se sabe quien sabe de fútbol y quien no», complementó.
Y por su parte, Herrera también se refirió al trabajo de Castellón. «Ha sido un trabajo de equipo. Le costó empezar el año, pero se encontró con un equipo sólido que te ayuda a ser sólido. Cuando un compañero te defiende bien tú vas a hacer lo imposible para defender bien a tu compañero y eso se ve reflejado en la línea defensiva de Universidad de Chile», dijo.
«Es algo muy merecido. Al Flaco le ha costado, deambuló mucho tiempo sin ser muy destacado. Es un arquero extremadamente sobrio y uno que ha compartido el puesto lo valora mucho ya que no es de los que vende humo», cerró Johnny.