Este último tiempo, la ANFP ha estado en la palestra debido al bochorno de La Roja en la reciente fecha doble de las eliminatorias, además se suman la reprogramación de algunos duelos del Campeonato Nacional y ahora, Deportes Iquique lanzó una fuerte acusación contra el ente rector del fútbol chileno.
Lee aquí: «El lunes decidimos si nos seguimos presentando»: Jugador de Fernández Vial golpea la mesa
Los Dragones Celestes aseguran que el pasado domingo, luego de que las series Sub 13 y sub 14, además de la Juvenil Femenina, jugaran sus partidos en La Serena, llegaron al Aeródromo La Florida de esa ciudad, para emprender el viaje de vuelta. Sin embargo, al llegar al mesón de la aerolínea, se les informó que la ANFP no había confirmado los pasajes, por lo que fue imposible regresar ese día.
Desde el club aseguraron que se pusieron en contacto con Quilín, desde donde se les señaló que la única alternativa era regresar el martes (hoy), aunque eso no era seguro, por la alta demanda de pasajes aéreos que por estas fechas hay en Chile, con motivo de las Fiestas Patrias.
Debido a lo anterior, finalmente Deportes Iquique consiguió un bus para trasladar a sus deportistas, el cual salió el lunes desde la Ciudad de los Campanarios, para llegar a la Tierra de Campeones la mañana de este martes.
Cabe mencionar que, desde SomosCelestes, publicaron una carta que el club le envió a los padres y apoderados de los deportistas, en que explican la situación.