Aunque el fútbol nacional estuvo en receso por las Fiestas Patrias, de igual manera hubo noticias pero fuera de las canchas. En Canal 13, dieron a conocer un reportaje que vincula a hinchas de Universidad de Chile con el «crimen organizado», encendiendo las alarmas.

Lee aquí: «Revisen quién va manejando»: Arturo Vidal trollea a Johnny Herrera en redes sociales

En la señal televisiva expusieron los los lazos de un grupo minoritario de barristas de la ‘U’ con distintos crímenes y señaló que el club y la ANFP intercedieron, para revocar el derecho de admisión para uno de los integrantes de esta banda.

«Aparentan ser hinchas del fútbol, pero en redes sociales exhiben fusiles, pistolas automáticas, revólveres y munición de distinto calibre. Viven bajo las lógicas del crimen organizado y son parte de la barra brava del club Universidad de Chile», señala el reportaje de T13.

Universidad de Chile en la polémica

El grupo responsable fue señalado como el «Piño de Choque», vinculado a delitos cometidos en nuestro territorio durante el presente año y relacionados a una facción de la barra «Los de Abajo», entre los que se menciona un robo de lienzos y bombos a hinchas de Universidad de Católica. Pero este no sería el hecho más grave.

El asesinato a un hincha de Colo Colo, llamado José Tapia Cortés, dejaría un saldo de dos barristas formalizados por el homicidio ocurrido en San Miguel en marzo de 2024. Este hecho aparece en una extensa lista de crímenes que se les vincula.

Reportaje que además, emplazó directamente a Azul Azul y a la ANFP. Ya que señaló queparte de la dirigencia de Universidad de Chile, incidió para que un barrista no tuviera problemas de entrada o derecho de admisión en el estadio. Se trata de Maykool Muñoz Castro apodado ‘Eron’ de la facción Ferro Azul, quien habría sido beneficiado con esta decisión.

Y en el caso del máximo organismo del fútbol un gerente, ex Azul Azul, Felipe De Pablo, estaba al tanto de esta situación. Mencionando que hasta el momento, desde la ANFP no se han referido del tema para desmarcarse, aunque se espera que en las próximas horas su presidente Pablo Milad, emita un comunicado.