Este martes, Universidad de Chile regresó a las canchas y lo hizo con un sufrido triunfo ante Huachipato por 2-1 en el Estadio Nacional.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez fueron protagonistas desde el comienzo y consiguieron abrir el marcador a través de un cuestionado penal que Leandro Fernández convirtió en gol, a los 18 minutos.
Lee aquí: (Goles) Palestino vence a Iquique y se mete de lleno en la pelea por un cupo internacional
En la polémica jugada, Cristián Palacios cayó dentro del área de los ‘Acereros’ tras un sutil cruce de Antonio Castillo, acción en la que el árbitro Cristián Garay no dudó en cobrar como falta. Y tras ser llamado por el VAR y revisar la jugada, mantuvo su decisión.
En la segunda parte, la ‘U’ pudo extender su ventaja por medio de otro penal a los 50′, pero esta vez Leandro Fernández falló y su disparo fue contenido por el meta Martín Parra. Error que fue aprovechado por Huachipato y Thiago Vecino (58′), quien aprovechó un grosero error de Gabriel Castellón para convertir el 1-1.
A pesar de este gol, los azules no bajaron los brazos y buscaron el gol que llegó en la recta final del encuentro. Nicolás Guerra a los 88 minutos, fue el encargado de dar la victoria al club y con esto, llegaron a los 55 puntos en el primer lugar de la tabla. De esta manera, Universidad de Chile le sacó diez de diferencia a Colo Colo (43), que se ubica segundo y con tres partidos menos.
Por su parte, Huachipato se ubicó momentáneamente a la decimotercera posición con 25 unidades, a solo una de los puestos de peligro que ocupan Cobreloa (24) y Deportes Copiapó (20).