Este miércoles, Atlético Mineiro clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, luego de vencer por 2-0 a Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Arena MRV y sin la presencia del chileno Eduardo Vargas.

Lee aquí: River Plate elimina a Colo Colo en los cuartos de Copa Libertadores

Recordemos que el «Galo» venía de perder por 1-0 en el duelo ida jugado en el Maracaná, pero esta jornada, tomó el protagonismo desde el inicio y tuvo la oportunidad de abrir el marcador rápidamente por medio de un penal cobrado a su favor a los 7 minutos.

Y como era de esperarse, Hulk fue el encargado de tomar la responsabilidad, pero falló desde los doce pasos y su remate fue capturado por Fábio. A pesar de esto, el cuadro de Belo Horizonte encontró su revancha en el complemento y logró igualar la serie por medio del gol de Deyverson (50′), dejando el 1-0.

En los minutos finales, cuando todo parecía definirse en la tanda de penales, el elenco de Minas Gerais dio el golpe definitivo y estiró su ventaja gracias a otro tanto de Deyverson (88′) para terminar imponiéndose por 2-1 en el global y entregando la clasificación a semifinales de Copa Libertadores.

De esta forma, Atlético Mineiro dejó en el camino al vigente campeón del torneo y se instaló en las semis, donde enfrentará a River Plate, club argentino que eliminó a Colo Colo el martes pasado.