La jornada de este jueves, Universidad de Chile expresó su molestia por una frase emitida durante el noticiero central de Canal 13 al momento de informar la victoria del club azul sobre Huachipato por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Lee aquí: Con llamativo color: La ‘U’ estrenará su tercera camiseta este domingo ante Iquique

Por medio de sus redes sociales oficiales, Azul Azul, la empresa a cargo del fútbol profesional de la Universidad de Chile, publicó un comunicado exigiendo «respeto» para los seguidores del club azul ante dichos de un periodista de la estación televisiva.

¿Qué provocó el enojo de Azul Azul?

El miércoles pasado, en la sección de deportes del noticiero central de Canal 13 y bajo el título de «la U botó al campeón y acelera por el título», se informó sobre el triunfo del «romántico viajero» sobre Huachipato.

No obstante, el periodista a cargo de la nota en su alocución hizo un referencia al reportaje emitido por la misma estación durante el fin de semana, donde se expuso a barristas con antecedentes policiales.

«Frente al vigente campeón Huachipato, ante un Estadio Nacional repleto, ¿y cómo no?, si a las tribunas azules entra cualquiera, aunque eso es harina de otro costal», lanzó el periodista, provocando el enojo del club.

«Nos parece una falta de respeto total hacia nuestra institución y, especialmente, hacia los millones de hinchas azules, que siguen al equipo en todo Chile y que, además, nos han transformado en el club con mayor promedio de asistencia como local en lo que va de temporada», expresaron desde Azul Azul.

Agregando que «estamos hablando de una media que supera las 35.000 personas por partido. Si alguien piensa y, lo que es peor, se atreve a decir que esos 35.000 hinchas son ‘cualquiera’ es que rebasó con largueza los límites de seriedad exigibles a todo profesional de las comunicaciones».

«Lamentamos que la discusión por un problema tan serio como la violencia en los estadios de fútbol, algo que no solo afecta a nuestro club, se termine enfocando en frases desafortunadas y sin sustento», indicaron en el documento.

Para finalmente, asegurar que siguen trabajando para mejorar la experiencia estadio para sus hinchas a quienes lamentan que algunos los consideren «personas cualquiera» y anuncian reclamos formales ante la estación televisiva.

«El hincha de la U merece respeto y, por esta razón, durante el transcurso del día haremos llegar a Canal 13, por Ley de Prensa y certificado ante notario, nuestro reclamo formal por la nota emitida en su edición central de noticias», cerraron.