No cabe duda que este ha sido un año muy difícil para Javier Altamirano. Recordemos que en marzo pasado, el jugador convulsionó ante Boca Juniors, y volvió a entrenar oficialmente en agosto, tras superar sus problemas de salud.
Lee aquí: «Sabe harto de fútbol»: Cristóbal Campos tendrá nuevo rol en San Antonio Unido
Aunque cabe mencionar que el futbolista no ha vuelto a jugar oficialmente, pero se mantiene como parte del primer equipo de Estudiantes de La Plata.
Pero este viernes, se dio a conocer que Javier Altamirano sufrió un accidente de tránsito en la ciudad trasandina, en la intersección de las calles 24 y 489. Según dio a conocer el medio Todo Noticias, aunque el vehículo del volante nacional sufrió graves consecuencias, no hubo heridos de gravedad ni problemas mayores para el joven de 25 años.
Si embargo, el club luego le realizó diversos estudios a Altamirano, y horas después del incidente, entregó un parte médico oficial, el cual detalla una preocupante lesión que sufrió como consecuencia del accidente, que lo tendrá más tiempo alejado de las canchas.
Desde Estudiantes de La Plata revelaron que el jugador chileno «sufrió una lesión ligamentaria a nivel de las vértebras c5/c6 en su columna cervical», para luego determinar los pasos a seguir en cuanto a su salud.
«Deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva», informaron.