En Colo Colo están enfocados en el Campeonato Nacional 2024. Luego de dejar una buena impresión en Copa Libertadores, los albos tienen la misión de alcanzar a los actuales líderes del torneo, Universidad de Chile.
Pero recientemente, el Cacique recibió una mala noticia, pues tendrá que pagar una millonaria multa por una de sus figuras: Carlos Palacios. ¿La razón?, según dio a conocer el periodista Cristian Caamaño en Radio Agricultura, Vasco da Gama pidió una indemnización por el fallido traspaso de Palacios a Boca Juniors a mitad de temporada.
Mencionando que ambos clubes, tenían un acuerdo de que si llegaba una oferta por el jugador, que alcanzara o superara la cláusula de salida, Colo Colo iba a estar obligado a venderlo.
Mencionando que esta cláusula, es de 4,5 millones de dólares y Boca ofertó 4,8 a mitad de temporada, lo que los Albos rechazaron con el fin de no despotenciar al equipo plantel para Copa Libertadores, aunque esto no le gustó a Vasco.
Por esta razón, el club brasileño solicitó una indemnización de 2,5 millones de la misma moneda por romper el trato al que ambos elencos habían llegado, pero el elenco de Macul logró zafar, ya que se comprometió a vender en el próximo mercado a Carlos Palacios.
Y si esto no se llegase a cumplir, ahí Colo Colo sí deberá pagarle a Vasco, dueño del 50 % del pase del jugador.