El 27 de septiembre pasado, Ivette Vergara salió de TVN, luego de no existir proyectos concretos para ella. Lo que impactó a todos e incluso a la propia animadora, ya que ella estuvo a cargo del Festival del Huaso de Olmué junto a Eduardo Fuentes.
Salida a la que ahora se refirió la ex esposa de Fernando Solabarrieta. En conversación con El Mercurio dijo: «No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó».
Agregando que «llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla».
«Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor», continuó expresando Ivette Vergara.
Incluso la animadora reconoció que se ofreció para sumarse otros proyectos en TVN, como por ejemplo el matinal «Buenos días a todos» o el estelar «Mi nombre es», pero la respuesta del canal fue negativa.
«Esto es lo mismo que le pasó a Karen, que estuvo años en el canal y no la usaban. Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada», cerró evidentemente molesta.