Continúan las repercusiones por la «automarginación» de Carlos Palacios, quien solicitó abandonar la concentración de la Selección Chilena. Ya que al día siguiente de ser liberado, argumentando «problemas personales», se le vio entrenando con sus compañeros de Colo Colo.
Y aunque la intención de los albos era contar con «La Joya» para los duelos pendientes por el torneo, esto no pudo ocurrir ante Huachipato, debido a que las bases del torneo lo impedían, pues La Roja continuaba disputando la fecha FIFA. Por esto se pensó que podía estar ante Unión La Calera, este miércoles, de hecho el DT Jorge Almirón lo citó, sin embargo, esto tampoco sucederá.
Palacios se encontraba en la concentración de los albos para jugar mañana ante La Calera, pues era considerado como titular, no obstante, la ANFP, al ser también la Federación de Fútbol de Chile, tomó la decisión de impedir que juegue.
Desde Quilín se basaron en el artículo 55 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, planteando que «un jugador convocado no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el período que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un periodo adicional de 5 días».
De modo que Almirón deberán improvisar y buscar un reemplazante para Carlos Palacios, para el duelo de este miércoles 16 de octubre ante La Calera.