Previo al duelo del domingo ante Palestino, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, habló este viernes con la prensa, valorando la opción de ser líderes en plena lucha por el título con Universidad de Chile.
Lee aquí: Confirman que partido de Colo Colo y Magallanes por Copa Chile fue reprogramado
Primero, el estratega se refirió a la suspensión que cumple por tres fechas, reconociendo que: «ha sido difícil, pero tengo que acatar el error que cometí y por suerte tengo la posibilidad de trabajar en la cancha con los jugadores. Ya nos conocemos bastante, el cuerpo técnico también hace su labor y por suerte sacamos los resultados. Seguimos en la pelea y nos acomodamos bastante bien en la tabla».
«Venimos hace mucho tiempo con esos partidos decisivos. Desde Godoy Cruz en la Copa Libertadores jugamos partidos decisivos, tenemos jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de partidos y absorber estos momentos», agregó después, sobre su lucha por el título.
«Tratamos de llevarlo lo más tranquilo posible como siempre, entrenando y preparándonos para el partido que sigue, dándole importancia al rival de turno. La competencia es fuerte dentro del plantel, ahora tengo que decidir quién va a jugar y están todos muy bien para el cierre», dijo después.
Pero esto no fue todo, ya que también confirmó una sensible baja ante Palestino: Esteban Pavez, quien enfrenta una neumonía.
«Está mejor, lo más importante es la salud y es un tema delicado. Al enterarme de eso, lo libero a que se recupere bien, la familia lo está cuidando, está bien es el capitán pero para jugar lleva tiempo», asegurando que no lo va a apurar y espera su recuperación completa.