Este viernes, el técnico Gustavo Álvarez conversó con la prensa, previo al partido de este sábado ante Universidad Católica. El DT se refirió a este trascendental encientro y también, a la lucha por el tpitulo entre Universidad de Chile y Colo Colo, considerando queahora los albos están punteros faltando tres fechas para el final del Campeonato Nacional.
Lee aquí: Jorge Almirón confirma sensible baja para partido ante Palestino: «No lo voy a apurar»
Según las palabras de Álvarez, el liderato del «Cacique» no puede alterar el trabajo del equipo durante la semana. «La madurez y el carácter profesional se trata de que ninguna circunstancia externa te altera. No te puede alterar estar primero, segundo o último en la tabla. Hay que tener un perfil estable y equilibrado. Hemos tenido una semana normal, enfocados en ganarle a Católica», dijo en conferencia de prensa.
«¿Cómo nos preparamos? Con templanza. Entiendo que los ánimos pueden cambiar, pero a los jugadores les traspasamos equilibrio permanente. Si estamos primeros, hay que tener los pies en la tierra, y si perdemos el liderato, hay autocrítica y crecimiento», agregó.
Contexto en que aprovechó de confirmar la baja del joven jugador Ignacio Vásquez para el duelo contra la UC. «Nacho en su mejor momento tuvo una lesión producto a un golpe ante Everton. El tiempo de recuperación llevó un tiempo, eso hizo que pierda ritmo futbolístico y estado de forma deportiva. Gracias a Dios pudo superar su lesión, pero se está poniendo a tono físicamente», detalló.
«Él tenía la ilusión de llegar bien a este clásico, que es tan importante para nosotros. Nacho necesita recuperarse, volver a estar al 100% y a partir de ahí volverá a ser considerado», agregó.
Finalmente, Gustavo Álvarez manifestó su deseo de salir campeón para dedicarle el título a Lorenzo Prieto, masoterapeuta del primer equipo que murió el pasado 9 de octubre, producto de un infarto. «Él era un ejemplo de alegría, de trabajo, de superación y de optimismo. La mejor forma de honrarlo es proponiendo esas cuatro cosas. Esta campaña exitosa nos gustaría transformarla en gloria para el club, para los hinchas y especialmente para la memoria de don Lorenzo», cerró.