Los dos equipos que están peleando por convertirse en el nuevo campeón del fútbol chileno con Universidad de Chile y Colo Colo. Pero a pesar de que quedan solo dos fechas en el Campeonato Nacional, todo podría definirse fuera de las canchas.

Lo anterior, luego de la denuncia por desacato contra el técnico albo, Jorge Almirón. Mencionando que el viernes 18 de octubre, los azules denunciaron esto, ante el tribunal de penalidades de la ANFP.

Lee aquí: ¿No se juega en Copiapó? Colo Colo podría enfrentar a los albirrojos en otra región

La ‘U’ alega que Jorge Almirón dirigió, desde una caseta, el partido que enfrentó a Colo Colo y Huachipato en Talcahuano, violando el castigo de 3 fechas que pesaba sobre el entrenador.

Y como la denuncia es seria, se presume que el club universitario cuenta con pruebas suficientes para denunciar al Cacique. Lo que ahora fue confirmado por El Mercurio, entregando nuevos antecedentes sobre este caso.

Nuevos detalles en el caso Jorge Almirón

Según el medio antes citado, los azules presentarán una serie de videos donde «para la U se cumplen todas las condiciones: Jorge Almirón estaba sancionado y (Víctor) Vidal estaba en la banca de suplentes, cuestión, sin embargo, que deberá probar con imágenes y testimonios».

«Se apoyará en una serie de videos: el citado coordinador y una persona no identificada, pero con vestuario del equipo popular, aparecen en ‘la zona de exclusión’ alrededor de la banca. Y ambos con aparatos tecnológicos», agregaron en su publicación.

De modo que si se prueba la participación de Jorge Almirón en el partido ante Huachipato, Colo Colo podría ser sancionado por desacato, lo que es una violación al articulo 51 de las Bases del Campeonato. Por esto, el club podría ser «sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, considerándose como ganador al equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por un diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá, más una multa ascendente a 500 UF».