Este martes, se dio inicio a la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League 2024-2025, donde Arsenal sumó una sufrida victoria sobre el Shakhtar Donetsk. Duelo que se disputó en el Emirates Stadium de Londres.
El elenco de Mikel Arteta no tuvo una tarea sencilla y pudo imponerse por la cuenta mínima, pero de una manera, insólita.
Lee aquí: ¿Alcanza a volver a La Roja? Udinese revela parte médico sobre Alexis Sánchez
Al minuto 29 del primer tiempo, Arsenal intentaba conectar para abrir el marcador, momento en que Gabriel Martinelli remató dentro el área rival y la pelota se estrelló en el poste derecho, con tan mala suerte que el balón rebotó en la espalda del arquero Dmytro Riznyk, marcando el autogol.
Y en la segunda parte, los «Gunners» pudieron ampliar la diferencia, pero Leandro Trossard no definió de buena manera un lanzamiento penal, el cual fue contenido por el arquero del Shakhtar Donetsk a los 77 minutos. Por lo que lejos de mantener la diferencia, el conjunto británico terminó sufriendo por la diferencia mínima, ya que Pedrinho tuvo el empate para los ucranianos en el segundo minuto de descuento, pero David Raya reaccionó a tiempo para evitar el gol.
Resultado con el que Arsenal, sumó su segunda victoria seguida, llegando a 7 puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la Champions League, mientras que Shakhtar Donetsk llega a tener apenas 1 punto, que lo mantiene en el puesto 29 de la clasificación.