En Colo Colo saben que tienen la primera opción para quedarse con el título del Campeonato Nacional 2024 y solo restan dos partidos para coronarse campeón: de local ante Deportes Iquique y de visita frente a Deportes Copiapó.
El duelo ante los Dragones Celestes, está programado para el domingo 3 de noviembre en el Estadio Monumental. Sin embargo, encuentro ante el «León de Atacama» aún no tiene programación y todavía no se define el estadio que recibirá a los albos.
Y aunque recientemente se dijo que, este partido no se jugará en la región de Atacama y será trasladado a otro recinto, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, alzó la voz y manifestó su intención de jugar ante los albos sin hinchas visitantes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
«La opinión del club, del presidente y de todo el directorio es que el partido se juegue en la ciudad de Copiapó con nuestro público y, si es posible, sin público de visita», expresó al sitio oficial del club.
Revelando que su intención es, terminar con el sueño del Cacique de convertirse en campeón, por lo que saldrán con todo a la cancha para ganar: «Ojalá poder terminar este año con un triunfo ante Colo Colo, sería muy lindo darle esa alegría a nuestros hinchas que nos apoyaron todo el año y que son quienes nos van a acompañar este 2025″, indicó.
«Hoy tuvimos la primera reunión con la delegación presidencial para definir lo que significa este partido. Nosotros proponemos que se juegue en Copiapó, pero la decisión final recae en la autoridad y ellos deciden dónde y bajo qué condiciones se llevará el encuentro», reveló Galdames.
«Nosotros como club Deportes Copiapó lucharemos por exigir que el partido se juegue en nuestra ciudad, en nuestro estadio, sin trasladarlo a otro recinto», concluyó.