Aunque hace días se venía hablando que Vinicius Junior era el favorito para quedarse con el Balón de Oro 2024, previo a la ceremonia el jugador y el Real Madrid, decidieron no presentarse en la ceremonia, pues se habrían enterado que no erael ganador. Y finalmente Rodrigo Hernández se quedó con el preciado trofeo.
Lee aquí: «Dibu» Martínez se queda con el premio Yashin por segundo año consecutivo
«Tengo mucho que agradecer a mucha gente, a France Football y a la UEFA, a todo el mundo que me ha votado, que ha confiado en mí. Sé que es un día especial, no solo para mí, mi familia y mi país. Quería dar las gracias a la persona más importante de mi vida, a mi novia, que hoy hacemos ocho años juntos», primero dijo el volante del Manchester City.
De esta manera, el jugador, hoy lesionado, rompió una racha de 64 años sin que un futbolista español se quedara con el Balón de Oro, instancia en la cual se acordó de sus colegas tanto en el elenco británico como en la selección con la que consagró campeón de la Eurocopa.
«No me quiero olvidar de mis compañeros del Manchester City. Estoy en el que para mí es el mejor club del mundo, doy las gracias a la selección, a Luis de la Fuente, por confiar tanto tiempo en mí. A Carvajal, que sufrió la misma lesión que sufrí yo. A Lamine, que lo ganará dentro de no mucho. Es una victoria del fútbol español de tantos jugadores que no lo han ganado como Xavi, Iniesta, Casillas. Es un triunfo de la figura del mediocentro, a veces tenemos un trabajo un poco más ensombrecido. Hoy muchos me han escrito diciendo que el fútbol ha ganado», dijo después en la ceremonia que se llevó a cabo en Francia.
«A los 17 años hice las maletas para ir a Villarreal y jugar en Primera. Recuerdo que un día dije basta y llamar a mi padre llorando. Había invertido toda mi vida y que mi sueño se desvanecía. Me dijo que si llegamos hasta aquí, no vamos a tirar la toalla, vamos a apretar. Esto habla de que un chico normal, con valores, que no se fija en los estereotipos, puede llegar a ser el mejor jugador del mundo», cerró Rodrigo Hernández tras ganar el Balón de Oro 2024.