Este martes, Colo Colo tendrá la audiencia telemática con el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia que Universidad de Chile hizo en su contra por desacato.

Recordemos que los azules acusan que Jorge Almirón mantuvo comunicación con sus colaboradores durante el partido de los albos contra Huachipato. A pesar de que el DT del Cacique estaba suspendido y habría utilizado al coordinador del club para entregar instrucciones.

Lee aquí: Con dos importantes bajas: La formación de Colo Colo para su revancha con Magallanes

Por su parte, en la ‘U’ aseguran que tienen videos para demostrar que hubo contacto del técnico. Sin embargo, en Colo Colo están más tranquilos por los antecedentes que se han visto en el torneo, como el caso del técnico Ariel Holan y el de Unión La Calera.

Desde Dale Albo, además señalan que en el club de Macul adjuntarán un nuevo antecedente y utilizarán a Cobresal como ejemplo. Específicamente un partido entre los mineros y Cobreloa, en que el técnico Gustavo Huerta estaba expulsado, y su ayudante Carlos Escudero tenía dos dispositivos electrónicos en sus manos.

Y lo que intentará de explicar Colo Colo, según el medio antes citado, es que Escudero utilizó un reloj digital y un reloj inteligente, y eso no fue denunciado por el juez José Cabero. Pues se apela a que el smartwatch es un dispositivo que recibe llamadas y también notificaciones de Whatsapp, entre otras cosas.

Finalmente, al parecer la imagen que compartió Dale Albo, fue captada por las cámaras de TNT Sports, y el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tampoco actuó de oficio.