Este domingo, todo fue alegría en Colo Colo. Luego de vencer 3-0 a Deportes Iquique en el Monumental, los albos quedaron a un paso de convertirse en los campeones del Torneo Chileno 2024.

Y a pesar de que todo fue euforia en los de Macul, el técnico Jorge Almirón se detuvo a analizar el posible castigo que podría significarle una resta de puntos al equipo.Esto luego de las acusaciones de desacato en su contra cuando estaba suspendido en el partido ante Huachipato, por parte de Universidad de Chile.

Lee aquí: «Nos corresponde salir a ganar»: Nicolás Guerra no baja los brazos en el fin del Torneo

«Ganamos 13 y empatamos 1 en los últimos 14. Es indignante, me siento muy mal que corramos riesgo de perder el campeonato por una cuestión de escritorio. No lo puedo creer. Me duele. El fútbol es mi vida, el equipo hizo todos los méritos para pelear el campeonato», dijo el DT en conversación con TNT Sports.

«La U es un equipo grande, respeto para ellos, pero imagino que a la gente le debe dar vergüenza que te representen así. Si pierdo en cancha, te doy la mano y te felicito, pero perder así… me siento indignado. El fútbol es otra cosa, que el equipo lo gane y sufra dentro de la cancha, doblegarlo. Eso es el fútbol. Este club representa eso, la gente también, mucho esfuerzo para venir acá y llenarlo. Me quedo con eso», lanzó sin filtro.

«Me preocupa que el fútbol pase por estas cosas. No puede pasar más. No le hace bien. Respeto mucho a este país, jugué por primera vez fuera de mi país acá, crecí como jugador y persona acá. Quiero que les vaya bien, a la selección también. No ganamos todos los partidos 4-0, fueron 1-0, 2-0. Lo otro no es fútbol. No me gusta, me siento mal. Me equivoqué con el árbitro y cumplí la sanción, pedí disculpas», recalcó Almirón.

Finamente, el entrenador de Colo Colo lanzó una reflexión a un partido de ser los nuevos campeones del Campeonato: «estábamos fuera de Copa Libertadores, clasificamos con cuatro partidos más que todos los equipos. Desviamos un poco el torneo, estábamos armando el plantel, la U nos sacó 10 puntos, nos recuperamos y tenemos la gran final. No hay nada ganado, no nos tenemos que confiar. Nos prepararemos para el partido que viene. Lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno es que dentro de la cancha se dispute y los dos equipos hayan hecho un gran torneo», sentenció.