Este jueves, la Selección de Ecuador logró una contundente victoria ante su similar de Bolivia, en una nueva fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Monumental de Guayaquil. Duelo que finalizó con un marcador 4-0.
Mencionando que el cambio de sede hacia Guayaquil, en lugar de Quito, respondió a una estrategia de la ‘Tri’ para evitar que Bolivia, acostumbrado a jugar en la altura de La Paz, sacara ventaja.
Lee aquí: «Me equivoqué… hablé con el profe»: Arturo Vidal hace mea culpa tras duras críticas a Ricardo Gareca
El partido inició con Ecuador con una postura ofensiva en los primeros cinco minutos, algo que no se había visto en los partidos previos bajo el mando del DT Sebastián Beccacece. Y por su parte, los Bolivianos optaron por replegarse.
Y a los 21 minutos, se pitó un penal a favor de la ‘Tri’ tras una mano insólita del defensor José Sagredo en una jugada de peligro. La jugada fue revisada en el VAR antes de cobrar la pena máxima y también terminó en expulsión del boliviano, donde el encargado de rematar fue Enner Valencia, quien abrió el marcador.
Mencionando que minutos después, Gonzalo Plata amplió los números. El extremo recibió un pase de Valencia, y con una definición espectacular dejó el 2-0 a los 27 minutos. Y en la recta final. Enner Valencia, la figura del partido, logró su doblete, anotando de cabeza, tras un gran centro de Minda, sin embargo, la anotación se canceló después de que la revise el VAR.
En la segunda parte, Ecuador siguió con el pie en el acelerador y logró ampliar el marcador 3-0. Los goleadores Enner Valencia y Gonzalo Plata se combinaron para que este último anotara. Valencia ingresó al área, amagó con un remate y asistió a Plata, quien con potencia logró su doblete a los 48 minutos.
Finalmente, los locales lograron su cuarto tanto a los 60 minutos. Alan Minda sorprendió con un gran remate desde el sector izquierdo.