La jornada de este jueves, la ANFP ratificó al Estadio Nacional como la sede de la final de la Copa Chile 2024, que se disputará el próximo 20 de noviembre.

Mencionando que Universidad de Chile, ya tiene un lugar en esta definición, aguardando por la resolución de la llave entre Ñublense y Magallanes. Recordando que en el duelo de ida, los Chillán vencieron 2-1.

Lee aquí: «Me excedí con mis palabras»: Marcelo Díaz pide disculpas tras acusar «robo» a la ‘U’

No obstante, ambos clubes están muy incómodos ante el hecho que la final se dispute en Ñuñoa, ya que la ‘U’ ha ejercido la localía en el recinto durante toda la temporada.

formacion udechile

Por esta razón, Ñublense y Magallanes establecieron su molestia con la decisión a través de una carta formal contra la ANFP. Documento donde se cuestiona la designación del Estadio Nacional, pues aseguran que atenta contra el principio básico de neutralidad.

Mencionando además que, aún no se ha precisado si los clubes finalistas van a recibir parte de la recaudación, temiendo que se pueda dar lo mismo que en la definición de la Segunda División Profesional, donde la ANFP se quedó con la venta de boletos. Por lo que existe incertidumbre al respecto.