Hasta altas horas de la madrugada de este jueves, se prolongaron los festejos de Universidad de Chile, tras obtener la Copa Chile 2024. Misma jornada en que todo el plantel azul estaba convocado en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Algunos integrantes del plantel fueron a buscar sus cosas para iniciar sus vacaciones, mientras otros lo hicieron para no volver más. Pero uno de los que sí o sí continuará en la temporada 2025, es Matías Zaldivia.
El defensor se convirtió en pieza clave del esquema del técnico, Gustavo Álvarez y conversó con los medios de comunicación a la salida del CDA: «en lo futbolístico fue de mis mejores años, acompañado por el tema de la Selección, va a ser difícil igualar, pero en mi cabeza está siempre ir por más y mejorar», dijo.
«El cariño del hincha es algo espectacular, que ni yo me lo imaginaba, tenía mucha ilusión de que fuera así, pero no me imaginaba tanto cariño. Agradecerle a la gente porque fueron muy importantes todo el año, llenado todas las canchas», agregó Zaldivia, quien recordemos, tuvo un paso por Colo Colo y por esto al inicio de su carrera en los universitarios, recibió duras críticas de la hinchada. Pero con el paso del tiempo las fue revirtiendo, con su desempeño en cancha y su entrega al «Romántico Viajero».
«Se nos viene un año hermoso con la Supercopa y después con tres campeonatos para pelear y estar en todos los frentes. Nos tenemos que reforzar de gran manera para hacer una gran Copa Libertadores que es la ilusión de todos, pero sin dejar de pensar en el Torneo local que es el gran objetivo», cerró el jugador de la ‘U’.