En Universidad de Chile se quedaron con el título de Copa Chile 2024 esta semana, luego de vencer por la cuenta mínima a Ñublense. Y ahora, los azules trabajan en conformar su plantel para la temporada 2025, considerando que disputarán la Supercopa ante Colo Colo, lucharán por el Campeonato Nacional y además, competirán en Copa Libertadores.
Lee aquí: La medida que tomó la ANFP por la Supercopa entre la ‘U’ y Colo Colo
Importantes desafíos para los dirigidos de Gustavo Álvarez, pero no todos podrán estar. Recientemente se confirmó al primer «cortado» del entrenador. Se trata del mediocampista argentino Federico Mateos, quien pese a tener contrato hasta fines de 2025, deberá buscar un nuevo club.
Desde Emisora Bullanguera, informaron que «fue el propio Gustavo Álvarez quien le comunicó al volante que no estará considerado para la próxima temporada».
Cabe recordar que Federico Mateos llegó a Universidad de Chile en 2023, tras ser figura con la camiseta de Ñublense. Bajo el mando de Mauricio Pellegrino tuvo un rol protagónico, pero con la llegada de Álvarez esto cambió.
Y en la última campaña, el argentino disputó 23 partidos y anotó 2 goles. Sumando apenas 903 minutos en cancha, según Transfermarkt.
Finalmente, se dice que la lista de «cortados» de la ‘U’ para el 2025 aumentará en los próximos días. Donde Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia y Luciano Pons son algunos de los jugadores que podrían dejar el CDA.