Este jueves se confirmó que Jorge Valdivia deberá regresar a la cárcel. Luego de una extensa audiencia en la 1° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se revocó su arresto domiciliario nocturno y deberá estar en prisión preventiva.

Desde el el tribunal explicaron que esta decisión responde al «peligro para la seguridad de la sociedad», que supone el ex Seleccionado Nacional, que es investigado por dos denuncias de violación.

Por su parte, la abogada del «Mago», Paula Vial, indicó que para esta revisión de medidas cautelares se tomó en cuenta la segunda denuncia. Confirmando además que en esta instancia, no se tomó en cuenta el supuesto incumplimiento de la medida de arresto domiciliario nocturno, en el que habría incurrido el ex jugador de Colo Colo el pasado 21 de noviembre, cuando Carabineros llegó hasta su departamento y él no salió a atenderlos, pero luego explicó que se había quedado dormido, pero sí estaba en su domicilio.

De esta manera, Jorge Valdivia deberá regresar a la cárcel, para cumplir la medida de prisión preventiva, aunque aún no se confirma el recinto penitenciario donde lo hará.