Esta jornada, se dio a conocer que O’Higgins recibió un importante castigo, tras los incidentes provocados por su hinchada, en el último partido que tuvieron en el Campeonato Nacional 2024, ante Cobreloa.
Recordemos que los Loínos se estaban jugando su opción de no descender y a pesar de que goleó a los locales en Rancagua por 3 goles a 0, esto no les bastó para mantener la categoría. Y en medio del desarrollo de este encuentro, los barristas del ‘Capo de Provincia’ llegaron hasta la tribuna y los palcos, generando incidentes por casi 60 minutos.
Lee aquí: Cobreloa recibe dura sanción tras agresión a Mario Salas
Los fanáticos de O’Higgins, estaban molestos con la dirigencia y decidieron interrumpir el partido. Sin embargo, esta situación tuvo consecuencias, tal como se dio a conocer esta jornada.
«Por disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los 2.462 hinchas de O’Higgins que para ese partido fueron asistentes a la Galería 16, estarán inhabilitados de asistir como público en la Fecha 1 del Campeonato de Primera División 2025, independientemente de que se juegue de local o de visita», informaron desde el club en sus redes sociales.