La semana pasada, Universidad de Chile, dio inicio a su pretemporada con objetivos claros, bajo las órdenes del técnico, Gustavo Álvarez. Los jugadores llegaron al CDA y entregaron sus primeras impresiones, en su regreso a los entrenamientos, luego de un mes de vacaciones.
Y uno de los que alzó la voz fue Lucas Assadi. El joven jugador, tuvo un irregular desempeño este 2024, que lo mantuvo gran parte del segundo semestre en la banca, pero cuando ingresó a la cancha, tuvo intervenciones claves para el resultado final en cada partido.
Por esta razón y con la misión de regresar a la titularidad, el volante se mostró optimista, confesando que a pesar de que no fue titular este año, continuó trabajando para mejorar su desempeño en el terreno de juego.
«Feliz de hacer una pretemporada con el equipo, que hace tiempo no la hacía», primero expresó. Recordando que el año pasado no estuvo porque fue parte del Preolímpico Sub 23 que se disputó en enero.
«Es una motivación extra. Si bien todos los torneos son entretenidos, eso te da un plus personal y grupalmente de cara a los otros», agregó el joven de 20 años, respecto al regreso de la ‘U’ a Copa Libertadores.
«Igual seguí entrenando por mi parte, pero es diferente volver aquí con el club (…) Extrañé a varios, pero diría que al Fabi (Hormazábal), el Isra (Poblete), Cris Muñoz. Contento por volver», cerró Assadi, tras reunirse con sus compañeros.