Las divisiones inferiores de Universidad de Chile, una vez más hacen noticia. Ya que un nuevo juvenil deja el club, sin debutar en el primer equipo, algo que ya ha sucedido antes.
Hablamos de Marco Oroná, volante uruguayo de 19 años, que llegó en marzo de 2024 al club, para reforzar la división juvenil, pero ahora se va, a poco menos de un año de su arribo.
Lee aquí: Este es el delantero que está a un paso de fichar por la ‘U’ esta temporada
Desde La Voz, entregaron la información, señalando que el representante pidió 500.000 dólares por su carta, con el fin de que el jugador se uniera al plantel titular, lo que fue descartado por Azul Azul, tras considerar esta cifra exagerada.
Destacando que Oroná, fue nominado por Marcelo Bielsa a la Selección adulta para una doble fecha de Clasificatorias durante 2024, por lo que era un jugador que tenía proyección en la ‘U’.
En cuanto a otros casos que fueron similares, encontramos a los chilenos Luis Rojas y Gonzalo Collao, que emigraron a Europa sin debutar, y en cuanto a extranjeros, también corrieron con la misma suerte los argentinos Valentín Castellanos y Tomás Badaloni, por mencionar algunos jugadores que fueron parte de Universidad de Chile.