Una serie de trabas ha enfrentado la ANFP en la organización de la Supercopa 2025, ya que no ha podido encontrar un recinto deportivo que albergue el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo. Recordando que el ente rector del balompié nacional, confirmó que será un duelo único.
Lee aquí: «Parece pijama»: Johnny Herrera se burla de la nueva camiseta de Colo Colo
Y aunque a inicios de esta semana se dijo que no estaba 100% confirmado que se dispute en La Serena, debido a que no contaban con la autorización de las autoridades, las cosas podrían cambiar. Ya que la jornada de este jueves, se dieron a conocer las solicitudes que la ANFP deberá cumplir y así tener luz verde.
La Delegación Presidencial, dio a conocer una serie de requisitos que se deben cumplir, por parte de la ANFP. Donde el primero de ellos, habla de que los albos y azules, no podrán alojar ni en Coquimbo, ni en La Serena, para mantener la seguridad de la región, ya que estamos en temporada alta por la gran cantidad de turistas en estos meses.
Detalles previos a la Supercopa 2025
«Lo que pretendemos es resguardar la seguridad en general de la ciudad, de las personas, el normal funcionamiento de La Serena. El informe que entregó Carabineros, evidentemente, no es tan favorable. Son exigencias estrictas que hemos planteado el día de hoy, sobre todo, por ejemplo, que los hinchas sean 100% locales. Eso es un tema que se debe cumplir. Por otro lado, garantizar el normal funcionamiento de la ciudad, que las personas no se vean afectadas», mencionó al respecto, Eduardo Alcayaga, Delegado Presidencial Regional (s).
Y por su parte, el gerente de las Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Tajab, también se refirió a lo solicitado por las autoridades. Según indicó, «todas son medidas que nosotros podemos cumplir, nosotros queremos que el partido se desarrolle acá en la ciudad de La Serena el sábado 25 y por eso, vamos a seguir trabajando para poder desarrollar un partido de fútbol donde sabemos las implicancias que tiene, es el Superclásico de nuestro país, pero creemos que la ciudad, la región y el estadio cumplen con las condiciones y las que tenemos que subsanar, lo haremos».
Estos son algunos de los puntos que la Delegación Presidencial solicitó a la ANFP:
-No disponer la venta de entradas para el sector Andes (bandeja de abajo). Disminuir el aforo.
-Venta de entradas solo para público de la región.
-La fecha límite de venta de entradas deberá ser 24 horas antes del inicio del partido.
-No se permitirán elementos de animación.
-Contar con anillos de seguridad que impidan el acceso de hinchas sin entradas.
-Medidas de seguridad para evitar encuentros entre barristas.
-Contar con personal de carabineros adicional (al menos 200).
-Decretar la prohibición de venta de alcohol en un perímetro definido.
Mencionando que en caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas, la autoridad podrá disponer la no autorización o la suspensión del partido.