Luego del anuncio del Sifup sobre el paro indefinido de jugadores, hace unos días, la ANFP y los clubes de la Segunda División Profesional llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la polémica regla del Sub 23. Tras esto, se definieron las nuevas bases con las que se disputará el torneo en la temporada 2025, sin embargo, esto no fue suficiente.

Lee aquí: Supercopa 2025: estas son las condiciones del alcalde de Ovalle para que Colo Colo y la ‘U’ concentren en la comuna

El Sindicato de Futbolistas Profesionales no depuso el paro de futbolistas para el inicio del año, lo que terminó por colmar la paciencia del ente rector del fútbol chileno, alzando la voz con un contundente mensaje.

anfp

«Las amenazas de paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) corresponden a medidas de presión extremas, indebidas y habituales de parte del SIFUP, las que son inaceptables», expresaron desde la ANFP por medio de un comunicado.

Agregando que «su Tesorero, Luis Marín, ha incurrido en descalificaciones personales y faltas de respeto propias de la intransigencia con la que han construido este conflicto. Por esta razón, la ANFP en reunión con los presidentes de clubes de Primera División y Ascenso, en total unidad de propósito, adoptó por unanimidad las siguientes medidas», indicaron.

Respecto a las medidas, se mencionan: «solicitar a la Dirección del Trabajo (DT) aclarar el sentido y alcance del dictamen Nº 3, de fecha 6 de enero de 2025. En relación con lo anterior, se pedirá el pronunciamiento formal de la DT respecto de si el dictamen antes mencionado involucra también a las reglas de extranjeros actualmente vigentes en las distintas divisiones del fútbol chileno y a su vez, se solicitará la mediación de la Dirección del Trabajo atendida la imposibilidad de diálogo con un Sindicato intransigente. La ANFP y sus clubes asociados rechazan categóricamente las exigencias del SIFUP en un conflicto colectivo ilegal que han iniciado».

Documento que finaliza con una clara advertencia: «La ANFP informa que los campeonatos planificados para la temporada 2025, esto es, Supercopa, Copa Chile y los Campeonatos Nacionales, se iniciarán en tiempo y forma de conformidad a lo acordado por el Consejo de Presidentes», cerraron.