Esta semana, Maite Orsini, regresó a sus labores al Congreso. Y lo hizo en medio de las polémicas que viene arrastrando hace un tiempo.
Recordemos que el Tribunal Regional Metropolitano acogió parcialmente la denuncia en su contra por su rol en el caso de Jorge Valdivia, señalando que «hay hechos que constituyen faltas contempladas en el estatuto y transgresiones a los principios y valores del partido». Y ahora, la diputada recibió un portazo de parte del Frente Amplio.
Lee también: «La eligieron para legislar, no para we…»: Patricia Maldonado barre el piso con Maite Orsini
Por medio de un comunicado oficial, el partido político confirmó que no apoyará una eventual reelección de Maite Orisini en las próximas elecciones de noviembre.
«En el Comité Central celebrado el día 23 de enero, la Directiva Nacional del Frente Amplio ha informado su resolución de no respaldar una eventual presentación a reelección de la diputada Maite Orsini en las elecciones parlamentarias de este 2025», informaron.
Finalmente, cabe mencionar que Maite Orsini, tras ausentarse por 67 días del Congreso, tras presentar licencias médicas, anunció que no renunciaría al Frente Amplio y mencionó: «Espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad».
Por lo que tras darse a conocer que su partido político no la apoyará en una eventual reeleción, la parlamentaria enfrenta un complejo panorama.