Esta semana se confirmó que, Deportes Melipilla fue sancionado con la resta de tres puntos, de la temporada 2024. Lo que sirgnifica que no ascenderá a la Primera B, a pesar de haber salido campeón en la Segunda División Profesional.

Recordemos que los «Potros» fueron castigados por el no pago de cotizaciones previsionales a todos los integrantes del plantel en el mes de octubre del año pasado.

Por esta razón, desde el club anunciaron que apelarán ante el TAS y además, recientemente, lanzaron fuertes acusaciones contra Deportes Concepción, club que se quedó con el ascenso, tras esta resta de puntos.

Lee aquí: Plantel de Melipilla lanza grave acusación contra Deportes Concepción

dario melo

Deportes Melipilla se defiende tras sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP

El capitán de Deportes Melipilla, Darío Melo, rompió el silencio con ADN Deportes, revelando que sus compañeros de plantel están muy afectados.

«Pudimos hablar con los dirigentes, pero tampoco tenían mucha información. Ya sabes que la ANFP dice una cosa y sale con otra. Nadie entiende por qué a nosotros se nos castiga con puntos del 2024 y a otros equipos, en las mismas circunstancias, se le restan puntos en 2025», comentó Darío Melo.

Contexto en que lanzó sus dardos contra la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, señalando que «nosotros nos ganamos el título de la primera fecha a la última, fuimos justos campeones. Y porque el club se atrasó 3 días en el pago de cotizaciones nos terminan quitando el título, cuando las bases del torneo dicen que una vez terminado el campeonato, de haber algún castigo, se aplica al año siguiente».

«Mis compañeros están destruidos, todos teníamos aspiraciones de jugar en la Primera B, de tener mejores contratos, y no se va a poder lograr porque te roban el título, por meter más fuerza, por sacar comunicados, por tener amistad con los jueces. Eso ensucia el futbol», cerró Melo.