En el último capítulo del programa «Te invito», el periodista Rodrigo Sepúlveda, estuvo conversando con Álvaro Salas y Horacio Saavedra, quienes repasaron diferentes pasajes de su vida

Contexto en que el director de orquesta, se refirió por primera vez, al fallecimiento de su hijo, Cristián, en 2003.

Lee también: «No quiero hacer el ridículo»: Luis Jara asegura que ahora se vestirá acorde a su edad

«Es una cosa que yo he evitado hablar y contar, porque pienso que uno está para alegrar a la gente. Es una pena que nunca se supera, perdí a mi único hijo, hombre, joven, de 38 años. Y yo estaba en el peak de la televisión», primero recordó Horacio.

Revelando que «hice un programa recién él fallecido y me decían, ‘pero cómo puedes hacerlo’… y eso es lo que le hubiera gustado a él, a mi hijo Cristián».

Saavedra además, contó algunos detalles de su hijo: «él trabajó en Mega como 10 años, él era ingeniero en sonido. Era mi único hijo hombre, se llevó el apellido, pero eso es ya un detalle. Pero siempre está con nosotros, me dejó tres nietas que ahora son profesionales», expresó visiblemente emocionado. Agregando que además, tiene una «nuera preciosa que nunca quiso casarse de nuevo. Me quedaron cinco hijas, mujeres, muchos nietos».

Al ver su emoción, Rodrigo Sepúlveda le preguntó a Horacio Saavedra sobre la causa de muerte de su hijo y él reveló que fue producto de una extraña enfermedad.

«Se fue el 2003, tenía una enfermedad rara, de esas nuevas que existen, inmunológica, se llama mal de Wegener. Yo creo que es algo genético», comentó.