En una reciente entrevista, el animador Daniel Fuenzalida, se sinceró sobre los difíciles momentos que vivió producto de sus adicciones.

En entrevista con 24 Horas, reveló detalles de su pasado a Pedro Carcuro. Recordando que llegó al límite justo cuando logró un espacio en la televisión.

Lee también: Vendiendo fotos con sus gaviotas: humorista que triunfó en el Festival de Viña vive complejo momento

«Estoy viviendo una época muy linda, que yo pensaba que a esta edad no venía», primero comentó Daniel sobre su presente.

Confesando que «al estar en una escenografía grande, como que yo me trato de salir de ahí y ver en lo que estoy, y digo ‘esto es increíble porque nunca lo imaginé a esta altura de mi vida’».

El mea culpa de Daniel Fuenzalida

Sin embargo, llegar tan rápido a la fama le pasó la cuenta, pues fue cayendo en los excesos: «Mi carrera fue muy rápida, me vino eso de ser conocido, era chico y me gustaba mucho la fiesta. Iba a los eventos y me pagaban por eso, ahí me fui perdiendo y confundiendo», recordó el animador.

«Después, cuando yo analizaba esto, decía ‘puta que la cagué‘, porque todos los panelistas que habían sido míos en el Extra Jóvenes eran número 1 en sus canales», lanzó después. Refiriéndose, además, a lo difícil que es salir de las adicciones: «cuando uno cae en la droga es muy jodido, es una enfermedad y uno no la logra ver, entonces uno es poco receptivo».

«Fueron dos veces que dormí en la calle, una fue cuando a mí me iban a internar. Uno no puede luchar contra esto», detalló en la entrevista. Incluso, contó que cuando su ex pareja lo dejó, tocó fondo: «yo pensaba que me iba a morir por muchas taquicardias, incluso una vez tuve un intento de quitarme la vida», indicó.

Finalmente, el animador relató un crudo momento en su vida, desconocido por muchos hasta ahora: «Me acuerdo de que un fin de semana, yo vivía con mis papás, pues estaba separado, y esto lo he contado muy pocas veces, mi familia estaba en Viña y yo estaba solo en la casa», comentó.

«Yo no podía más y había llegado el viernes en la noche, pasaba todo el sábado consumiendo, y yo dije ‘ya no quiero más, ya no quiero existir más, le estoy haciendo mucho daño a todo el mundo, no quiero que mi hija viva esto’, así que fui y di el gas de la cocina, pero no estaba dada la llave de paso», recordó visiblemente afectado.

Cabe mencionar que, actualmente, Daniel Fuenzalida es uno de los rostros potentes de TVN y está a cargo del programa de concursos, «Ahora Caigo», que se ha convertido en un éxito de sintonía.