Hace algunos días, se instaló la polémica entorno a Karen Doggenweiler, respecto a los vestidos que usará en el Festival de Viña del Mar. Recordemos que el diseñador Rubén Campos, expresó su molestia luego de que la animadora decidiera vestirse con diseños internacionales en su paso por el certamen, dejando a un lado las propuestas nacionales.

Lee también: Queridas figuras del espectáculo se bajaron de la Gala de Viña por polémica razón

En específico, Campos, se enojó al no ser elegido para vestirla, ya que Karen ocupó una prenda de él en la última Gala, la cual según contó, se la entregó a último minuto, salvando a la animadora.

Debido a lo anterior, dijo molesto: «eso es lo que pasa con los rostros, que uno les presta, las atiende, les muestra… que sé yo, y después en los momentos que debieran… no están», en conversación con Zona de Estrellas.

Explicando además, por qué no llegaron a un acuerdo este año, para que Doggenweiler usara sus diseños: «el valor que me dieron por cada uno no paga las horas de trabajo, ni la tela, ni mi know how. Entonces yo dije que no», indicó. Incluso mencionó que ofrecerle 2 millones de pesos a un diseñador con más de 40 años de experiencia, le parece una «falta de respeto».

Y ahora, otro diseñador se sumó a las críticas contra la animadora del Festival de Viña del Mar. Esta vez, Miguel Ángel Guzmán, usando las pantallas de «Contigo en la mañana» de CHV, repasó a Karen Doggenweiler.

«Estoy de luto por mi gremio, por los diseñadores chilenos, por los creativos, por esta falta de respeto que se ha hecho permanente a través de los años de usar ropa de extranjeros», lanzó.

miguel angel guzman

Agregando que «nosotros hemos colaborado con el sistema, y a veces por ni uno. Esto es como que te dan con la puerta en la cara, y hay cosas por buena educación, eso no se hace. Uno tiene que saber saludar a la bandera, saber de dónde viene».

Incluso, Miguel Ángel, recordó una ocasión en que vistió a Doggenweiler para una Gala con un vestido rojo que recibió muy buenas críticas, pero no recibió ninguna remuneración por esto.

«La realidad es que cuando van a hablar contigo te ofrecen chauchas, pero sí tienen un contenedor de dólares para ir a gastar afuera», criticó en pantalla. Agregando que «esa cosa de no tengo plata en Chile pero sí tengo plata para ir a comprarme a París. Esa cosa que te valida, tontona, y en definitiva, vuelvo a decir, en Chile tenemos un talento increíble», cerró.