La encargada de hacer reír al público en la segunda noche del Festival de Viña del Mar fue Chiqui Aguayo. La comediante se presentó por segunda vez en la Quinta Vergara y lo hizo con gran éxito.

Y mientras estaba desarrollando su rutina, relacionada con la maternidad y vivencias de su niñez, salió a colación el cantante nacional, Alberto Plaza.

Lee también: «Como animadora es muy buena actriz»: critican a Paola Volpato por su participación en el Festival de Viña

«Me da rabia que a nosotras, a las mujeres comediantes, solamente por ser mujeres, se nos exija hacer reír, pero, además, hacer reír sin garabatos», comentó Chiqui. Y ante esto, el público comenzó a gritar: «sin censura».

Y ante esto, la comediante lanzó: «yo digo que esa ‘hueá’ será para otros países, donde la gente vive feliz, no en este país, que todo funcionan como las ‘hueas’. Yo tengo que venir a hacer reír a gente deprimida, y, más encima, sin garabato».

Para rematar enviando un mensaje sin filtro al intérprete chileno. «Mira, con todo respeto, Alberto Plaza, ándate a la chucha», dijo.

Cabe recordar que la mala onda entre Alberto Plaza y Chiqui Aguayo se remonta hace varios años atrás, específicamente en 2017, cuando la humorista se presentó por primera vez en el Festival de Viña. En dicha ocasión, el cantante la criticó y tildó de «flaite» por la rutina que realizó.

Y en su segunda vez en Viña, Chiqui Aguayo, hizo reír al público, llevándose las gaviotas de plata y oro.