El domingo pasado debió jugarse el Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo. Sin embargo, el encuentro fue suspendido debido a los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Monumental, donde murieron dos hinchas.
Y aunque los azules serían locales en el Estadio Nacional, donde solo habrían hinchas del club, las autoridades decidieron no autorizar el encuentro, lo que no cayó bien en la ‘U’.
Así lo expresó recientemente, Gabriel Castellón, portero titular del «romántico viajero», quien primero envió las condolencias a las familias de los hinchas fallecidos.
«Mandar las condolencias a la familia, siempre es lamentable que fallezca gente cuando va a ver un espectáculo. Que fallezcan dos personas por querer ir a apoyar a su equipo es muy lamentable. Mandarle mucha fuerza a su familia porque sabemos que nada recupera una vida», expresó.
Y luego, en conferencia de prensa se refirió a la suspensión del duelo ante Colo Colo, recordando que ellos también vivieron el duelo de cerca el año pasado, luego de que uno de los trabajadores del club falleciera, pero jugaron igual.
«Nosotros lo vivimos el año pasado con la muerte de don Lorenzo. Lamentablemente se tomaron otras decisiones. Nosotros como jugadores en ese minuto pedimos no jugar por su fallecimiento, por el área médica y toda la comitiva que andaba en Coquimbo aquella vez. Pero nos llegó la orden que teníamos que acatar y jugar igual. Las decisiones deberían ser parejas para todos. Es una tragedia que fallezca gente, más acompañando al equipo, entonces se podrían tomar decisiones que si se para para uno, que sea para todos. Porque el torneo también se distorsiona. Se supone que termina en una fecha, pero quedan partidos pendientes y hay que esperar dos semanas más… entonces queda todo inconcluso», comentó al respecto.
«Nos vimos perjudicados. El club hace un esfuerzo de poder entregar todos los antecedentes de seguridad para que se pueda dar un espectáculo. Se arrendaron cosas, había más guardias, entonces el club hizo todos los esfuerzos para plantear el partido. Más allá las decisiones que tomen los demás quedamos ajenos. Ya no es primera vez que nos suspenden un partido a dos días de jugarlo y ahora tenemos que esperar la reprogramación. Ojalá que no nos afecte a nosotros porque tenemos un calendario bastante acotado con los torneos, entonces ojalá no vernos afectados como institución. Tuvimos que acatar porque es lamentable lo que sucedió, el fallecimiento de dos personas. Acatamos como parte del espectáculo y obviamente que nos da pena, pero nos sentimos totalmente perjudicados porque teníamos todo armado», cerró, sobre la suspensión del Superclásico.