La jornada de este miércoles, se dio a conocer el cambio en el horario del partido entre Universidad de Chile y Deportes La Serena.
El duelo estaba pactado para este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, pero fue adelantado a las 18:00 horas.
Lee aquí: «Yo no hablaría de alguien que no está…»: Herrera responde a las críticas de Juvenal Olmos
Noticia que no cayó bien entre los hinchas azules y tampoco agradó al técnico, Gustavo Álvarez. A pesar de que siempre ha sido muy cauto con sus declaraciones, incluso cuando el club ha atravesado complejos momentos, esta vez, no se guardó nada.
«Una falta de respeto. Tenemos que cuidar al hincha nuestro y de todos los clubes, al fútbol chileno. Hay reprogramaciones que son totalmente fuera de lugar. Cambiar 24 horas antes es una falta de respeto al hincha y al club», comentó el técnico en conferencia de prensa.
«Considero que es una gran falta de respeto al hincha. A su pasión, su fidelidad, su constancia. El fútbol es la razón de ser para el hincha, entonces poner un partido a las 6 de la tarde, un día laboral, cambiando el horario un día antes es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol. Nos perjudica porque necesitamos el apoyo de la gente en el estadio», volvió a insistir Álvarez.
Y para finalizar, aprovechó de repasar a las autoridades a cargo de la planificación de este tipo de encuentros, ya que no es primera vez que realizan cambios de última hora a un partido de Universidad de Chile.
«Esto es fútbol profesional, de élite y necesitamos que las autoridades estén a la altura», sentenció el estratega.