Continúan saliendo a la luz, nuevos antecedentes sobre la fatal avalancha en el Estadio Monumental, el jueves pasado, donde dos hinchas de Colo Colo murieron.

Martina y Mylan, fallecieron en circunstancias que se siguen investigando. Incluso en las últimas horas, se reveló un video clave de lo sucedido y ahora, un amigo de Martina, relató los últimos minutos con vida de la joven de 18 años, explicando por qué llegó a ese sector del estadio.

Lee aquí: Filtran video clave en la tragedia donde murieron dos hinchas en el Estadio Monumental

Ciper tuvo acceso a la declaración de Nicolás Cuevas, quien junto a su hermano Martín habían llegado al recinto con Martina, contando desconocidos detalles de lo que ocurrió este fatal día.

En el relato, indicó que estaba junto a su hermano menor y Martina tratando de contactar a un revendedor de tickets para comprar las entradas para el partido de Colo Colo y Fortaleza, por Copa Libertadores. Momento en que se produjo una «avalancha» y producto de esto, junto a su amiga, intentaron evitar la estampida, corriendo hacia la calle Marathon.

«En un punto, en medio de los gases lacrimógenos, se soltaron y Martina tropezó con un niño. Era Mylán. Ambos, dijo Nicolás, estaban a más de un metro de las vallas perimetrales», señala el extracto.

Según Nicolás Cuevas, en el momento en que Martina y Mylán intentaban pararse, el carro J-1224 los arrolló directamente. Y por el contrario de lo que se dijo en primera instancia, en su relato no menciona que las víctimas fueron aplastadas por una reja.