Continúan las investigaciones para saber qué pasó la noche del 10 de abril en el Estadio Monumental, donde dos hinchas de Colo Colo fallecieron. Recordando además que posterior a esto, fanáticos irrumpieron en la cancha para detener el duelo ante Fortaleza.
Lee aquí: Acusan a Jaime Valdés de abandonar a Deportes Linares
Lo anterior provocó que la Conmebol castigara a los albos para sus partidos como locales en Copa Libertadores 2025. Por esto, ya no pueden contar con hinchada en el Estadio Monumental.
Y ahora, desde T13, dieron a conocer un reportaje que detalla los incumplimientos en los que habría incurrido el club, en la organización de eventos deportivos durante este año.
En el documento que fue firmado por Ricardo Viteri, jefe (s) del Departamento de Orden Público y Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad Pública, se señala que fueron 8 los partidos donde se incumplen medidas de seguridad.
«Del análisis se concluye que no ha habido cambios sustanciales en las propuestas de organización de espectáculos de fútbol profesional que ingresa Colo-Colo ni en las resoluciones exentas de la Delegación de la Región Metropolitana que los autorizan, a pesar de los numerosos y graves incumplimientos del organizador», informan.
Lapidario informe complica a Colo Colo
Por otra parte, se indica que el club albo ha organizado seis partidos de local con público con aforos de más de 40 mil personas y en cada uno de ellos, existieron falencias en temas de seguridad.
«En todos estos encuentros se autorizaron elementos de animación, consistentes principalmente en lienzos e instrumentos musicales. Cuatro de dichos espectáculos de fútbol profesional fueron clasificados con la mayor categoría de riesgo, clase A. Sin embargo, los recursos operativos exigidos al organizador no cambiaron de manera sustantiva», añadieron.
«Colo Colo ha presentado numerosos y persistentes incumplimientos, tanto en la cantidad de los recursos exigidos como en la gestión de los mismos», sentencia el documento, que complica aún más el escenario para el club.
Recordemos que tras los graves incidentes ocurridos en Macul, se han ido revelando falencias en la organización del club para este tipo de eventos masivos. Y aún desde Colo Colo, están a la espera de las sanciones finales por parte de la Conmebol.