Mucho se ha hablado estos días, sobre el complejo momento de Lucas Assadi en Universidad de Chile. El joven jugador fue «borrado» por el técncio Gustavo Álvarez, quien dejó de citarlo en los últimos partidos.
Primero, Marcelo Díaz abordó este tema, mencionando que en el plantel hay mucha competitividad y que los futbolistas deben ganarse su puesto y ahora, fue el turno de Matías Zaldivia.
«Lo veo bien, entrenando bien, pero después es el técnico el que decide. Es un momento difícil para él, porque siempre estuvo en los concentrados y no tiene que agachar la cabeza, son los consejos que le damos», comentó el defensor central, en conversación con el programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports.
«Es un jugador que nos gusta a todos, con una calidad impresionante. Pero es difícil hablar, porque hay otros compañeros que lo hacen bien, muchos chicos Sub 20 que juegan bien. Lamentablemente son 18 y no le toca», añadió.
Finalmente y sobre la posibilidad de salir a préstamo para comenzar a sumar minutos, Zaldivia no ve con malos ojos la prosible salida de Assadi.
«En lo personal, siempre el mensaje es que el jugador tiene que jugar. El caso de Lucas es distinto, porque ya jugó muchos partidos, no es que recién está empezando. Hoy en día no le toca jugar, pero tiene muchos partidos en primera. Que vaya donde sea feliz, se sienta valorado y esté tranquilo», concluyó.