Hace unos días, Antonella Ríos causó gran impacto al revelar el delicado estado de salud de la actriz Teresita Reyes. Según contó, la artista de 75 años fue diagnosticada con cáncer mandibular y, además, le detectaron un tumor en el estómago.
Debido a lo anterior, la querida intérprete ingresó a pabellón y actualmente se encuentra internada en la Fundación Arturo López Pérez, tras haber sido operada a comienzos de abril.
Lee también: Revelan que Teresita Reyes padece extraño tipo de cáncer: está internada
Y ahora, Teresita Giacaman Reyes, hija de la actriz, entregó nuevos detalles sobre el estado de salud de su madre en conversación con Las Últimas Noticias (LUN).
Según su relato, Teresita Reyes descubrió su diagnóstico luego de someterse a un implante dental, durante el cual le realizaron una biopsia. «El cáncer debe haber estado ahí desde hace tiempo. Normalmente les da a personas que son fumadoras o que consumen mucho alcohol. Fue bien mala suerte, es inusual», comentó.
Nuevos detalles del estado de salud de Teresita Reyes
«La operación es súper fuerte, es una de las operaciones más violentas de alguna forma para el paciente, porque tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una parte de la mandíbula. Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel de la cara, entonces fue solo la parte de la mandíbula, donde tuvieron que ponerle ese huesito», detalló al medio antes citado.
La operación fue muy compleja y, según comentó la hija de Teresita, la actriz «ha estado un mes ahí, y hace cuatro días le sacaron la traqueotomía. Pudo volver a hablar, pudo volver a comer de a poquito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia», indicó.
Finalmente, Giacaman Reyes, comentó que todo este proceso ha sido muy duro para su madre: «se ahogaba con la traqueotomía. Pero ahora está saliendo del shock; de repente se pega sus lagrimones, se impacta, pero al mismo tiempo está agradecida de estar bien y de estar con nosotros».
También reveló que, para erradicar el cáncer, la actriz deberá someterse a un largo tratamiento: «Radioterapia, quimioterapia, luego hacer rehabilitación y abordar la parte estética, que son detalles. Afortunadamente, no le tuvieron que tocar la lengua, porque imagínate lo que era eso para ella como actriz», cerró.