El fin de semana pasado, Universidad Católica cayó por la cuenta mínima ante Universidad de Chile. Con un gol de último minuto, los azules se llevaron los preciados tres puntos del partido del Campeonato Nacional 2025.

Un duro golpe para los Cruzados, quienes ahora recibieron otra mala noticia de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que los sancionó por vulnerar las bases del torneo local.

Lee aquí: Histórico árbitro del fútbol chileno presenta querella contra Manuel de Tezanos por polémico video

Lo anterior, luego de que el árbitro Juan Lara denunciara a Universidad Católica en el partido que ganaron por 6-0 a Everton, señalando que llegaron tarde al Estadio Bicentenario de La Florida.

ucatolica vs everton

«El equipo local, Universidad Católica, se presentó con 10 minutos de retraso en el estadio, es decir, 80 minutos antes del inicio del partido, vulnerando de esta forma las Bases del Campeonato», señaló en su informe el juez.

El artículo 30 de las bases del Campeonato Nacional establece que los equipos deben presentarse con 90 minutos de anticipación a la hora fijada para el inicio del duelo.

Por lo tanto, Universidad Católica recibirá una sanción económica por esta falta, según lo estipulado en el reglamento. El monto de la multa asciende a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia.