La noche de este martes, Universidad de Chile goleó 4-0 a Carabobo en la quinta fecha de la Copa Libertadores, un resultado con el que los azules se metieron de lleno en la pelea por clasificar a los octavos de final del certamen.
La apertura de la cuenta llegó a los 30 minutos mediante un golazo de Matías Sepúlveda de tiro libre. Los pupilos de Gustavo Álvarez se fueron en ventaja al descanso y, tras regresar a la cancha en el complemento, salieron con todo a ampliar la ventaja.
Lee aquí: «La idea es volver a jugar»: juvenil de la ‘U’ quiere sumar más minutos en el plantel
A los 64 minutos, llegó el segundo gol para la ‘U’, gracias a Charles Aránguiz, quien regresó al terreno de juego tras una lesión que lo dejó fuera en el pasado duelo con Estudiantes de La Plata. El «Príncipe» marcó desde el lanzamiento penal, mostrando una vez más seguridad a la hora de lanzar desde los doce pasos.
Luego, apareció Matías Zaldivia, quien marcó a los 84 minutos y dejó el marcador temporal 3-0. Pero no todo fue alegría para el defensa central, ya que recibió tarjeta amarilla en este encuentro, y con esto, se perderá el último partido de la fase grupal ante Botafogo.
Finalmente, Israel Poblete -quien ingresó en reemplazo de Charles Aránguiz- anotó el cuarto gol para los azules, desatando la euforia de los hinchas.
Resultado que dejó a Universidad de Chile liderando el Grupo A con 10 puntos, en segundo lugar quedó Estudiantes de La Plata con 9 unidades. En la tercera posición quedó Botafogo con 6 unidades y en el último puesto está Carabobo con solo 1 punto.