El periodista Rafael Cavada confirmó hace unos días, a través de sus redes sociales que fue sobreseído en la denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su expareja, Fiorella Choca.
En una publicación de Instagram, el comunicador señaló: «Hace 9 meses fui denunciado por Violencia Intrafamiliar e inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida».
Lee también: «Me echaron el día de mi cumpleaños»: Vale Roth sorprende al contar por qué fue despedida de ‘Yingo’
«Este mes, la justicia determinó mi sobreseimiento total y definitivo por cuanto nada de lo argüido constituía delito, y dejando a su vez constancia que la denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos», agregó.
El descargo de Fiorella Choca tras sobreseimiento de Rafael Cavada
Estas declaraciones fueron respondidas por Fiorella Choca mediante un comunicado público: «Frente a las recientes declaraciones del padre de mis hijos, siento la necesidad de hablar con claridad», expresó.
En su mensaje, explicó las razones por las que decidió no continuar con este proceso legal. «No seguí adelante con el proceso por violencia intrafamiliar (VIF), no porque haya sido una denuncia falsa ni por intereses económicos o de visitas. No. Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños, y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos», indicó en su mensaje.
En su descargo, Choca aseguró que ella cubre todos los gastos de sus tres hijos y que, recientemente, recibió una orden de embargo por una millonaria deuda con una clínica. Además, reveló que, en medio de su denuncia por VIF, recibió una solicitud de rebaja en la pensión de alimentos, revelando que la nueva propuesta era de $300.000 mensuales.
«Me perturba profundamente que alguien sea capaz de ensuciar a la madre de sus hijos para limpiar su imagen pública. Más aún cuando esa persona se presenta como líder de opinión», añadió, respecto a la declaración de Rafael Cavada.
«La violencia que sufrí no prescribe. No fue ni es una estrategia. No fue ni es mentira. Y ojalá nadie tenga que vivir lo que yo viví. Yo duermo tranquila. Porque todo lo que hago es por mis hijos, desde el amor y la convicción. Vivir en paz debería ser un derecho básico. Y no: una mentira bien contada no se transforma en verdad», complementó.
Revisa su comunicado completo a continuación: