El domingo pasado, Universidad de Chile logró una importante victoria en el Campeonato Nacional. Tras imponerse por 5-1 ante Huachipato, escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sumando 19 puntos.

Sin embargo, no todo es alegría para el club azul, ya que recientemente se reveló que arriesga una sanción. ¿La razón?, el árbitro Claudio Díaz denunció en su informe el uso de fuegos artificiales por parte de la hinchada del «romántico viajero».

Lee aquí: Se encienden las alarmas en la U: este jugador podría perderse el duelo contra Botafogo

«Se hace uso de fuegos artificiales y bengalas desde la galería sur en varios momentos del partido», señaló en su documento.

También mencionó que se utilizó pirotecnia «desde el ingreso al campo de juego (salida Fair Play). Se lanza una gran cantidad de artificios desde la galería sur, sector donde se ubican los simpatizantes del club local».

hinchada udchile

Pero esto no fue todo, ya que Díaz además consignó que se lanzó una gran cantidad de fuegos artificiales al término del encuentro, cuando ambos clubes aún se encontraban en el terreno de juego.

Debido a lo anteriormente expuesto, la ‘U’ podría ser citada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para hacer sus descargos. Considerando que ante este tipo de denuncias, se corre el riesgo de recibir una sanción en la localía, por lo que es probable que el club presente su defensa para evitar esto.

El próximo partido de Universidad de Chile será ante Deportes Limache, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, el viernes 23 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.