El periodista Claudio Fariña entregó una sincera entrevista en la que abordó los complejos momentos que vivió producto de su adicción al alcohol.

En conversación con Revista Sábado, reveló que hace cinco años dejó de beber, luego de enfrentar difíciles episodios en su vida. Recordemos que, en 2018, fue despedido de TVN tras trabajar durante 22 años en el canal, y que en 2020 su matrimonio con la también periodista Carla Zunino llegó a su fin, luego de una acusación por violencia intrafamiliar.

Lee también: «Mi vida dio un giro total»: Carla Ballero reaparece en redes tras enfrentar delicado estado de salud

Ahora, Claudio asegura que no consume alcohol y, además, está viviendo una nueva etapa: «No tomo desde hace cinco años y me prometí renovar el pellet todos los años en noviembre. Desde hace cinco años que llega noviembre y es como si fuera un cumpleaños al que tengo que ir», comentó.

claudio f

Además, reveló cuál fue el momento que lo hizo darse cuenta sobre lo mal que estaba, y se relaciona con un llamado que le hizo su madre.

«Mi mamá me llamó tres días después de que había empezado el estallido y me preguntó cómo estaba. Y yo le dije que bien, que por qué me preguntaba eso. ‘Porque están quemando medio Santiago’. Y yo nunca me enteré de que había habido estallido social porque no veía las noticias y estaba encerrado en mi casa. Estaba perdido y borrado del mundo», recordó.

Actualmente, Claudio Fariña trabaja lejos de la televisión, repartiendo su tiempo en dos actividades para cumplir con sus responsabilidades como padre.

«Trabajo como un garzón más y, al final del turno, reparto al personal. O sea, también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!», cerró.