La actriz Mane Swett se refirió a la batalla legal que mantiene con el padre de su hijo, John Bowe, lanzando una grave acusación en su contra.

Recordemos que el menor vive actualmente con su progenitor en Estados Unidos, luego de que este no lo devolviera a Chile durante el verano de 2023. El escritor había llegado a un acuerdo con su expareja, pero no cumplió con lo estipulado.

Lee también: Mane Swett sufre otro duro golpe en su lucha por la custodia de su hijo

En conversación con el programa «Primer Plano», Mane Swett abordó este complejo momento, especialmente tras conocerse que la Corte Suprema del país norteamericano rechazó la segunda solicitud de extensión del plazo para apelar.

maneswett

La actriz se encontraba reuniendo fondos para poder costear los honorarios de sus abogados, por lo que, en caso de lograr recaudar el dinero, deberá esperar a que el máximo tribunal de Estados Unidos decida si acepta revisar el fallo.

«Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí. Mi única manera de protegerlo es con mi silencio, por respeto a él, que es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace», expresó Mane Swett en conversación con el estelar de CHV.

«En los casos de secuestro de niños en el mundo, hay muchos vacíos legales, tanto en Chile como en el extranjero. Y uno de esos vacíos es este: que el caso del secuestro de un niño sea público», agregó.

Con estas palabras, la actriz hizo referencia a que, tanto en primera como en segunda instancia, la justicia de Estados Unidos determinó que el padre quedara con la tuición del hijo de ambos.

Por esta razón, cuando el equipo periodístico de «Primer Plano» le preguntó cómo se encontraba, Swett respondió: «Yo, en pie. Viva todavía y esforzándome siempre».